¿Qué es el azúcar perla?
Es un azúcar en grano, que se utiliza para fines decorativos o para dar crocancia en distintos tipos de productos dulces.
Es azúcar extraída de la remolacha o de la caña por una sucesión de pasos separativos: lavado, corte, difusión, filtración, evaporación, cristalización y posterior secado.
La dureza característica, se consigue mediante una compresión del azúcar formando bloques, los que luego se rompen mecánicamente obteniendo trozos de azúcar de diferentes granulometrías.
Azúcar Perla Recubierto
El azúcar perla recubierto es un ingrediente de alta calidad, elaborado a partir de azúcar cristal recubierto con grasas libres de trans e hidrogenadas.
Es la solución ideal para mejorar la estabilidad de las decoraciones en pasteles húmedos y para conservarse en envases herméticos.
¿Para qué se usa?
Se puede utilizar en una amplia variedad de productos dulces. Su principal aplicación es en productos horneados como queques, muffins, magdalenas, galletas y distintas masas, donde mantiene sus características físicas intactas durante el horneado, sin caramelizarse.
También puede emplearse como inclusión en barras de chocolate o como topping en helados.